Penetron - Una Asociación Global

Penetron - Una asociación global

Los productos Penetron son conocidos en todo el mundo. Además, la mayoría de los países consideran a Penetron como propio. En Brasil, la gente asume que Penetron se desarrolló allí, en China pasa lo mismo, se cree que es un producto producido localmente. Y así en muchos paises del mundo, gracias a la adaptación que PENETRON ha conseguido en cada mercado. En Asia, América del Sur, Europa, todo el mundo está tan familiarizado con los productos Penetron aun sin saber cómo o de dónde proviene realmente, lo que da una muy alta impresión tanto de los productos como del Grupo Penetron.

Penetron - a global partnership

Penetron - a global partnership

Penetron - a global partnership

La historia de Penetron comenzó hace más de 50 años en los Estados Unidos. Fue entonces cuando el concepto de protección del hormigón resultó en el aumento de su durabilidad. Pronto se probaron los primeros productos para la impermeabilización del hormigón, basados ​​en tecnología cristalina.

Han pasado varias décadas y hoy, además de la oficina central de Estados Unidos, Penetron han crecido con una amplia red de socios, distribuidores y grupos de soporte técnico en más de 105 países. La geografía de la distribución de productos Penetron, a pesar del alto nivel de competitividad en la industria de la construcción, está en constante expansión y esto gracias a que los especialistas en construcción de todo el mundo siguen eligiendo a Penetron.

La planta de producción más nueva de Penetron, y la primera en América Latina, se inauguró en Lorena, Brasil, en 2015. La nueva planta subraya el fuerte crecimiento de Penetron en todo el mundo.

"Desde hace años, el crecimiento de la base datos de clientes de Penetron y el reconocimiento en la industria de la construcción se debe a las ventajas competitivas de Penetron, es decir, al hecho de que nuestros productos, nuestras ventas y nuestro servicio técnico es el que mejor funciona en el mercado", explica Robert Revera, presidente y director ejecutivo del Grupo Penetron. "Desde nuestro nacimiento hace 50 años, no nos hemos desviado de nuestro objetivo original que es mantener un alto nivel de calidad para garantizar resultados estables y exitosos en los proyectos de construcción de nuestros clientes".

A traves de los años, PENETRON ha aumentado la producción de prácticamente toda la línea de productos Penetron, incluidos los más vendidos como PENETRON ADMIX, PENETRON, PENECRETE MORTAR y  PENEPLUG.

“Brasil es un mercado grande y en constante crecimiento para los productos Penetron, y es una base de exportación ideal para el resto de América Latina”, agrega Cláudio Neves Ourives. "Vemos la nueva instalación de Lorena como el futuro centro de Penetron en esta parte del mundo".

También destaca que algunos de sus últimos logros, además de ser un orgullo para toda la empresa, fue la construcción de: la Villa de los Atletas y numerosos estadios construidos para los Juegos Olímpicos de 2016; Represa Jucasinho; Metro Sao Paolo; y varios aeropuertos locales, como el Aeropuerto Internacional de Guarulhos y el Aeropuerto Internacional de Galeao.

El compromiso de la empresa con la calidad comienza en el laboratorio, donde se desarrollan y optimizan constantemente los productos cristalinos de Penetron. Esto se extiende a las instalaciones de producción en Asia, Europa, América del Norte y del Sur. Cada planta de Penetron está certificada según las normas ISO 9001 e ISO14001, y la calidad de los productos está garantizada por la marca Penetron.

“Por supuesto, nuestro compromiso con la calidad va más allá de la producción del sistema cristalino de Penetron, esto implica el apoyo técnico constante de nuestros expertos en todo el mundo, quienes asesoran y ayudan activamente a nuestros clientes”, continúa Robert Revera, “A veces, solo necesitábamos demostrarle a nuestros clientes que el hormigón, mejorado por nuestros productos, se vuelve sustancialmente más resistente y más duradero ".

Penetron se ha convertido en la norma absoluta para casi todos los constructores del mundo, y esto impone obligaciones adicionales. Permanecer en esta posición de liderazgo significa avanzar constantemente, ofreciendo una red de oficinas en expansión, nuevas tecnologías y mayor calidad.

"La excelencia técnica de nuestros productos cristalinos junto con nuestro competente y confiable equipo de expertos y distribuidores han convertido a Penetron en el líder mundial de la industria", señala el Sr. Revera. "Es obvio para nosotros que no hay sustituto para la calidad. Y estamos orgullosos de que nuestra empresa sea considerada nativa en muchos países del mundo".